Fortalecimiento familiar y comunitario

PorMisión

Fortalecimiento familiar y comunitario

Durante los últimos cinco meses del año 2016, 750 familias de las zonas rurales dispersas en los departamentos de Córdoba y Bolívar participaron activamente de un proceso de fortalecimiento familiar y comunitario en el marco de la Modalidad Comunidades Rurales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En Córdoba participaron las familias de los municipios de Valencia, Tierralta, San Jose de Uré y Puerto Libertador y, en el departamento de Bolívar participaron familias delos municipios de Cantagallo, Santa Rosa del Sur, María la Baja y Carmen de Bolívar.

Estas familias nos abrieron sus puertas y así se propiciaron espacios de encuentro comunitario que permitieron el fortalecimiento del tejido social fracturado por las diversas historias de violencia que atraviesan los territorios.

Fue posible reflexionar y aprender sobre las formas de relacionamiento, siempre buscando la construcción de espacios de convivencia a nivel familiar, las familias compartieron entre ellas y con nosotros sus saberes en torno al cuidado mutuo en la sexualidad, sobre las relaciones de género, las pautas de crianza, los hábitos saludables,
los vínculos familiares y la ciudadanía, todos ellos, son elementos transversales en la cotidianidad de las familias.

Acerca del autor

Misión administrator