IICA y Corporación Latinoamericana Misión Rural promueven diálogo sobre la agroindustria en Colombia

PorDaniela Rojas

IICA y Corporación Latinoamericana Misión Rural promueven diálogo sobre la agroindustria en Colombia

Expertos del sector público y privado se reunirán en las instalaciones del IICA para aportar técnicamente a la construcción de la política pública para la agroindustria.

 

Las convergencias y compromisos para el avance de manera concertada en el proceso de estructuración y desarrollo del sector agroindustrial en Colombia, son un imperativo para que los distintos esfuerzos públicos y privados que se han realizado puedan apoyarse para crear condiciones y estrategias articuladas, que den respuesta a las necesidades del país y a una mayor productividad, competitividad, sostenibilidad y rentabilidad del sector.

Como contribución técnica, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Colombia y la Corporación Latinoamericana Misión Rural, realizarán el Panel de Expertos “Recomendaciones técnicas, como insumo para la construcción de estrategias de políticas para la agroindustria”.

El panel tiene por objetivo aportar insumos técnicos para la armonización de un modelo de política pública que oriente de manera estratégica la gestión institucional; generando un conjunto de recomendaciones de líneas de acción que contribuyan a la formulación del próximo plan de desarrollo (2019-2022).

El evento se llevará a cabo mañana en las instalaciones del IICA en Colombia, y contará con la participación de expertos nacionales del sector público- privado.

Acerca del autor

Daniela Rojas administrator

Deja un comentario